domingo, 22 de abril de 2012

Entrevista a Rocío Moreira: Cantante boliviana

Rocío del Carmen Moreira Troche, es el nombre completo de la artista paceña que es dueña de una voz privilegiada, quien grabó su primer material como solista “Ven a bailar” el 2008, con temas en ritmos nacionales como cuecas, taquiraris, huayños tradicionales, entre muchos otros.

Femenina quiso conocer cómo empezó su carrera profesional y quien fue el principal impulsor de su talento artístico a muy corta edad, mismo que la llevaría por varios escenarios nacionales e internacionales, logrando varios reconocimientos como solista.

F.- ¿Quién fue el principal impulsor de tu carrera artística?

RM.- Mi papá Ramón Moreira Mendoza, quien es maestro en educación y músico.

F.- ¿Qué representa para usted su papá?

RM.- Mi papá significa amor, sabiduría, paciencia, ternura, entrega, fortaleza y ejemplo de vida.

F.- ¿Qué consejos de su papá pone en práctica en su vida diaria?

RM.- Hacer las cosas siempre con amor y por amor; respetar a nuestros semejantes; a perseguir los sueños y a hacerlos realidad; a ser honesto con uno mismo; a obtener logros siempre con trabajo,esfuerzo y sacrificio.

F.- ¿Cuéntanos un poco de tu vida artística y que influencia familiar tuviste?

RM.- Mi inclinación por la música nació cuando era muy niña. Recuerdo que en un principio tuve presentaciones en programas infantiles como la radio y televisión contando con el apoyo de mi papá, quien conformó un grupo musical para mis primeras actuaciones.

Siempre lo digo que el pilar fundamental de mi vida y de mi carrera son mis padres; mi papá fue la primera persona que confío en mí capacidad, es mi mentor, quien me inculcó el amor por la música, en especial, por la música boliviana.

F.- ¿Cuéntanos de tu participación en CICOMBOL?

RM.-Fue una experiencia hermosa compartir mi arte con el público que ama la música boliviana y más en este gran evento organizado por el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL), que premia el trabajo de los artistas, compositores, autores y productores más destacados de cada gestión.

F.- ¿Qué han significado para ti los reconocimientos obtenidos por esta institución?

RM.-Significa el cariño y apoyo del público, reflejado en este reconocimiento, por el cual estoy muy agradecida y honrada de haberlo recibido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas