domingo, 24 de junio de 2012

Aroma presentará a los Lichiwayos y los Waka Tintis

La Gobernación organiza la segunda fase del Festival de Música y Danza Autóctona del Departamento de La Paz “Nuestra Identidad, Nuestra Fortaleza” en el municipio de Ayo Ayo, provincia Aroma, donde fue elegida la representación de dos danzas autóctonas que participarán en la fase final de los Festivales a desarrollarse en la ciudad de La Paz, el 21 de julio.

Destacar lo autóctono. En la etapa clasificatoria, siete municipios de la provincia Aroma presentaron sus danzas. Sica Sica, Umala, Patacamaya, Ayo Ayo, Calamarca, Colquencha y Collana. Exhibieron waka tintis, aywayas, chaxes, wititis, mohoseñada, tarqueada, quena quenas, chiriguanos y pinkilladas entre otras danzas, de las cuales salieron ganadoras las danzas waka tintis, del municipio de Umala, y lichiwayos, del municipio de Ayo Ayo, éstas dos agrupaciones representarán a la provincia Aroma en la fase final de los festivales.

Por su parte, la provincia Murillo, después de haber realizado la segunda fase de los festivales interculturales a nivel provincial, tiene como clasificados para la representación en la fase final la danza de la tarqueada, del municipio de Palca, de la comunidad de Apaña, y los quena quena, de la comunidad Uni, ambas camino al nevado Illimani.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas