domingo, 15 de julio de 2012

Candidatas ñusta universitaria - UMSA 2012

El certamen será hoy, a partir de las 18.00, en el Coliseo Don Bosco.

Un total de 45 jóvenes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) competirán en el concurso Ñusta Universitaria 2012, según Heidi Andrade, coordinadora responsable del comité organizador de la XXV Entrada Folclórica Universitaria Bodas de Plata. El certamen será hoy, entre las 18.00 y las 00.00, en el coliseo del Colegio Don Bosco (calle Federico Zuazo).

Títulos. Andrade explica que las participantes pugnarán por los siguientes títulos: Ñusta Autonomía Bodas de Plata, Ñusta Patrimonio Bodas de Plata, Ñusta Ciencia y Cultura Bodas de Plata. Además de estos tres, que serán definidos por el jurado calificador, también se nombrará Ñusta Simpatía a la participante que obtenga más votos a través de la red Facebook hasta la mañana de hoy. Al respecto, la Coordinadora indica: “Un total de 41 participantes pusieron sus fotos vestidas con los trajes de su fraternidad en la página de la Entrada Universitaria y ganará la que más números obtenga en la opción ‘Me gusta’”.

Calificación. Andrade explica que, el 12 de julio, las participantes rindieron un examen escrito con 25 preguntas, cada una con valor de un punto, en el concurso. La UMSA formuló 20 de ellas y cinco fueron sugeridas por el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef). Las interrogantes fueron sobre la universidad, cultura general y coyuntura.

La interpretación de la danza, la originalidad de la vestimenta y el carisma serán los parámetros que el jurado considerará para los restantes 75 puntos esta noche, afirma la responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas