viernes, 8 de febrero de 2013

Carnaval Minero es declarado Patrimonio Cultural de Bolivia

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en grande y detalle, el proyecto de ley que declara al Carnaval Minero de Potosí, conocido como la bajada del Tata Ck'accha (Señor de los Auxilios) y veneración de la Virgen de la Candelaria, como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, informaron fuentes oficiales.

'El Carnaval Minero de Potosí es considerado como una de las manifestaciones y expresiones folclóricas-culturales más genuinas, única en su género, reflejando el importante aporte del trabajador minero para el desarrollo de nuestro país', reseña una nota institucional.

Esa fiesta refleja identidad, práctica cultural y ritos, que lo constituye en patrimonio y herencia cultural propia del pasado, que una comunidad expresa, manifiesta y transmite a las generaciones presentes y futuras, agrega.

La norma instruye al Ministerio de Culturas, al gobierno Autónomo Departamental y Municipal de Potosí, desarrollar tareas para el fomento, promoción, preservación y difusión en el ámbito nacional e internacional de este importante carnaval potosino, para su efectividad.

El proyecto de ley aprobado con modificaciones, fue remitido a la Cámara de Diputados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas